Año 1 Nº1 Enero-Marzo 2015

La Revista Turismo en COMUNidades se complace en presentar su primer número dedicado a la Ciencia y el Turismo.

Turismo en COMUNidades

Año 1 Nº1 enero-marzo 2015: Ciencia y Turismo

Revista Cenintur Año1 Num 1 (Descarga directa)

Presentación

Aprender haciendo es un sello institucional para el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos. Como sello, esa máxima derramada desde la sabiduría de un tecnólogo popular como Don Luis Zambrano, tiene en nuestros espacios una impronta particular y única: la búsqueda del saber desde el reconocimiento de su necesaria vinculación al quehacer social y productivo, en este caso, del cual dicho saber es, a su vez, hijo predilecto.

Por ello, la articulación de espacios, como esta revista, previstos para la divulgación de experiencias y dinámicas colectivas es una tarea vital en nuestra institución y, así lo creemos, también para otras instituciones de educación universitaria cuyas ofertas formativas impacten en el sector Turismo.

Esta revista fue concebida con el compromiso de asumir como propia la política de Acceso Abierto a productos de investigación emanados de nuestra instución. Es nuestro deseo institucional que sirva como un espacio de apoyo dinámico para la gestión del Turismo, a través de la visibilización de  productos de investigación en el área para un número cada vez mayor de usuarias y usuarios que, desde sus diversos roles dentro del sector turismo, puedan encontrar en sus páginas respuestas a inquietudes o, quizás lo más importante, nuevos retos y preguntas a ser respondidas desde la academia y la comunidad hermanadas.

Esta edición que presentamos a ustedes, muestra reflexiones, aportes y resultados de investigación, hechos desde distintas miradas sobre el turismo y su diversidad y mostrando respuestas posibles a las necesidades evidenciadas desde la comprensión del turismo como actividad social, una visión de la perspectiva de la educación sobre el turismo, y una muestra de algunas herramientas sociales para gestión local del turismo.

Esperamos que este proyecto que comienza a dar sus frutos desde los espacios institucionales del CUHELAV, a través del Centro Nacional de Investigaciones Turísticas (CENINTUR), sea fructífero como lugar de encuentro e intercambio de saberes para el turismo nacional

Revista Turismo en COMUNidades

Comité Editorial

 01 Comprensión social del turismo

02 Turismo y Educación

Lineamientos Instruccionales Para La Planificación Docente Por Competencias En El Componente Vocacional De Hospitalidad Y Turismo. William Díaz
Resilencia Organizacional y Educación Geroturística: una Disertación bajo la Visión Compleja. Edison Revilla

03 Herramientas sociales para gestión local del turismo